La compañía The Weinstein Company se ha hecho con los derechos para la distribución en Estados Unidos de la película "Grace of Monaco", que estrenará a finales de diciembre con un ojo en los Oscar a pesar de no contar con el visto bueno de la familia monegasca.

La cinta, dirigida por Olivier Dahan ("La Vie En Rose"), cuenta con un guión de Arash Amel ("Erased") y tiene como protagonistas a Nicole Kidman y Tim Roth, que encarnan a Grace Kelly -reconvertida en princesa de Mónaco- y Rainiero, respectivamente. La obra llegará a las salas estadounidenses a partir del 27 de diciembre.

"Trabajar con Nicole, Tim y el resto del grupo ha sido una experiencia fantástica. Estoy muy contento de compartir el viaje con el señor Weinstein. Es excitante", indicó el cineasta.

Harvey Weinstein, conocido por su éxito a la hora de llevar a los Oscar muchas de sus producciones, apuntó: "Más de 30 años después de su muerte, la historia de Grace Kelly mantiene una fascinación infranqueable y estamos contentos de que Olivier la haya llevado al cine. La actuación de Kidman es el retrato perfecto de una mujer que no sólo fue realeza, sino que sigue siendo leyenda de la gran pantalla y un icono de la moda".

El reparto lo completan Milo Ventimiglia, Frank Langella, Parker Posey, la española Paz Vega y Derek Jacobi.

La historia está ambientada entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos de que es inconcebible que retome su carrera como actriz en Estados Unidos.

Por su parte, la familia Grimaldi sostuvo en un comunicado emitido en enero que los creadores del filme ignoraron "numerosas peticiones de cambios" y que el último guión al que tuvieron acceso les causó "gran sorpresa".

Aseguran que el texto encierra "una serie de escenas" que son "puramente ficticias".

"La familia real desea recalcar que esta película de ninguna manera constituye una biografía. Se ha reescrito y estilizado sin necesidad alguna una página en la historia de Mónaco y de su familia con inexactitudes históricas", indicaron.