Llega a la sobremesa de La1 ´Gran Reserva. El origen´, que está protagonizada por Víctor Clavijo, Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Jesús Olmedo y Marta Torne, entre otros, y que da continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes.

Con ella, los espectadores se trasladaran a finales de los sesenta para conocer un camino lleno de intrigas que relatara el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda. En esa época, Las Bodegas Cortázar y Reverte, en contra de lo que pasara en años posteriores, son todavía aliadas y luchan por hacerse un hueco en un panorama dominado con mano dura y sin escrúpulos por las Bodegas Miranda.

El patriarca de esta familia, Don Santiago, es un cacique ambicioso que no se detiene ante nada ni ante nadie. Lo que ninguna de las familias sabe es que Elena Cortázar, la hermana de Vicente Cortázar e hija de don Alejandro, está enamorada de Luis Miranda, el único heredero de la poderosa bodega.

Los particulares Romeo y Julieta de Lasiesta tendrán que luchar por conseguir que su amor llegue a buen puerto mientras los Cortázar, encabezados por Vicente, emprenderán una batalla sin igual contra todos aquellos que se quieran interponer en su camino

Ver vídeo