Alfredo Urdaci, quien fuera director de informativos de Televisión española durante el Gobierno de José María Aznar, ha roto su habitual silencio y ha confesado que el cuerpo le "pide volver" a TVE.

En una entrevista publicada en ´La Paseata´, el blog del periodista Manuel Artero Rueda, Urdaci ha asegurado que nunca se ha marchado de la televisión pública y que sigue "siendo un excedente". El periodista navarro confiesa además que si lleva un año discreto es porque necesita tiempo para dedicarse a su nueva pasión: "aprender árabe clásico".

"Yo no soy un provocador", asegura Urdaci, "pero llegó un momento en mi vida profesional que estaba bastante harto de aguantar estupideces, y decidí divertirme, porque me había ganado el derecho de hacer lo que me diera la gana".

En la entrevista el periodista se muestra muy crítico con el actual Gobierno de España: "nuestra clase dirigente es de todo menos ejemplar, empezando por la cabeza", "no estamos en buenas manos".

Tras despedirse de TVE en 2004, Urdaci mostró su faceta de presentador más desenfadado en programas como ´El Club de Flo´ de laSexta o ´Locos x Madrid´ de Onda 6. Ahora está centrado en la fotografía, su vieja pasión, y acaba de realizar una exposición en la fundación FIDE.