El equipo de edición del Telediario que presenta cada día Ana Blanco protestó el pasado jueves por la obligación de emitir una información sobre la Ley de Costas en la que no se incluía la versión de quienes están en contra de esta normativa.

La propia presentadora mostró su disconformidad con una pieza en la que no se hacía ninguna referencia a que los partidos de la oposición como PSOE e IU o grupos ecologistas están en contra de esta ley del Gobierno, según informaba El Mundo.

A ojos de Blanco se falló al no desplazar equipos suficientes al debate de la ley en el Congreso y no incluir la opinión de los grupos ecologistas, ya que solamente se recogían las consecuencias de esta modificación sin ofrecer declaraciones de gente reacia. Ante la falta de tiempo y como solución a la emisión de una pieza que el equipo consideraba sesgada, Ana Blanco introdujo la frase "el PSOE e Izquierda Plural consideran que desprotege y privatiza el litoral" en la entradilla del vídeo, pese a que en las imágenes posteriores no se hace ninguna referencia a esta oposición.

Del mismo modo, la pieza tampoco alude a las protestas de los ecologistas aunque en una noticia anterior sí se hacía referencia a la detención de ocho miembros de Greenpeace tras haber subido al tejado del Congreso, según El Mundo.

El desencuentro en el equipo de edición del informativo de las 15.00 horas „presentado por Ana Blanco, que conduce informativos en la cadena pública desde 1991„ no evitó que el reportaje se recuperara en el noticiario de las 21.00 horas.

Pese a que el vídeo que se emitió en el informativo nocturno no era el mismo, tampoco incluía todas las posturas sobre la polémica normativa.