Miguel Ángel Rodríguez ha tenido que acudir este lunes al Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, dónde se celebraba un juicio rápido en su contra tras ser detenido por conducir ebrio.

El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar fue detenido el pasado 5 de mayo tras chocar con su vehículo contra tres coches que estaban estacionados en el distrito madrileño de El Retiro.

Según publicaron varios medios citando a fuentes policiales, Rodríguez cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, por ello, fue detenido y trasladado a comisaría.

El juez encargado del caso ha impedido la entrada de los informadores para cubrir el juicio rápido que se celebra contra. El magistrado ha adoptado esta decisión sin dar a conocer previamente en un auto motivado las razones por las que fundamenta que la vista contra Miguel Ángel Rodríguez no debe ser pública.

"Los daños están evaluados en 1.750 euros que pagará mi aseguradora. Es decir, que rocé a los otros coches", ha desvelado MAR en las puertas del juzgado donde, además, ha expresado que "no entiende" por qué su caso ha tenido tanta relevancia mediática.