Telecinco ha iniciado en Madrid el proceso de selección de cantantes de la segunda edición de "La voz" y del nuevo espacio "La voz kids", con convocatorias presenciales que se prolongarán en ciudades como Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Bilbao y La Coruña.

Muchos de los candidatos que se han inscrito para la nueva edición del programa revelación del pasado año, que promedió más de 5,1 millones de espectadores y un 34% de cuota de pantalla, han sido convocados a partir de ayer lunes para una prueba presencial ante el equipo del espacio, que produce Telecinco en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

Las entrevistas y actuaciones, que incluyen a niños de entre 8 y 14 años para la versión infantil de "La voz kids", continuarán a lo largo de las próximas semanas en Barcelona, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Bilbao y La Coruña, ha informado hoy el canal.

No obstante, los nuevos talentos de la música que deseen formar parte del proceso de selección aún pueden inscribirse a través de la página web de la cadena, que permite grabar y exhibir sus cualidades vocales ante la comunidad virtual con la opción de obtener una puntuación de forma inmediata y la posibilidad de ser valorados por el equipo de "casting".

La cadena no ha informado sobre las fechas de estreno de ambos programas, aunque Jesús Vázquez, presentador de "La voz", avanzó en marzo pasado que estaba previsto que la versión infantil del concurso de talentos musicales se emitiese después de la segunda edición de su programa; es decir, en marzo del año próximo.