Aunque la selección española de fútbol no debutó en la Copa Confederaciones hasta las doce de la noche, el partido previo que enfrentó a México e Italia en Telecinco fue lo más visto del prime time con un 15,3% de share y 2.338.000 espectadores.

El previo al partido de España y Uruguay tomó el relevo con un 14,8% de share y 2.497.000 telespectadores. El encuentro, que comenzó a las 00:00 horas, fue seguido por más de 5.500.000 de televidentes, dándole a Telecinco un cuota de pantalla del 47,7% en el late-night.

La cadena de Mediaset logró además el minuto de oro de la noche, a las 00:41 horas con 7.038.000 espectadores y un 55,7% de share.

El tercer puesto de la tabla fue para ´La película de la semana´, en La 1, que anoche emitió ´El intercambio´, con 2.420.000 televidentes y un 14% de cuota de pantalla.

El film, basado en un hecho real, está dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Angelina Jolie y John Malkovich. Ambientado en Los Ángeles, en 1928, cuenta la historia de Christine Collins (Jolie), una madre soltera cuyo hijo desaparece. Algunos meses después, la policía lo encuentra, pero Christine sabe que no es su hijo. Tachada de loca por la policía, encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (Malkovich), que la ayudará en su lucha.

La película ´Salvando las distancias´, ofrecida dentro del espacio ´El peliculón´ de Antena 3, se sitúa en el cuarto puesto de los programas más vistos con un 12,7% de audiencia total y 2.250.000 espectadores.

Esta comedia romántica protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long narra el esfuerzo de una pareja por mantener una relación a distancia, ya que ella vive en San Francisco y él en Nueva York.

Por su parte, ´El objetivo´ de La Sexta pierde audiencia y se queda en la quinta posición del ranking con un 8,6% de share y 1.456.000 telespectadores. Anoche, José Manuel García-Margallo, el ministro de Exteriores y Cooperación, visitó el plató de Ana Pastor, que también analizó el ´caso Bárcenas´ con la ayuda de Francisco Javier Álvarez, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III.