El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de RTVE, Juan Luis Gordo, ha dicho hoy que para la dirección de TVE "solo es noticia aquello que le interesa al PP" porque sus informativos "han vuelto a ignorar" las novedades del caso Bárcenas.

En su opinión, "el Gobierno, con su vicepresidenta y secretaria de Estado de Comunicación al frente, tiene la firme voluntad de ocultar el caso Bárcenas".

Gordo ha destacado además, en una nota de prensa, que hace una semana el canal público hizo lo mismo en Informe Semanal, una actuación que califica de "auténtica vergüenza".

Líderes en calidad

Por su parte, el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, aseguró esta semana que su objetivo es ser líderes de audiencia pero que no están dispuestos a conseguirlo "a cualquier precio", y añadió que prefieren "ser líderes en calidad, en rigor e independencia".

Somoano hizo estas manifestaciones durante su intervención en un curso de verano sobre el papel de las agencias de noticias en el que ha sostenido que la supervivencia de éstas "no corre peligro" si saben "reinventarse" y "no cierran los ojos" a la situación actual.

El director de Informativos de TVE hizo balance de su primer año al frente de este departamento y afirmó que "doce meses después" de su llegada "la información es de calidad e independencia" y que "los informativos de TVE siguen siendo los de más calidad".

"Nuestros informativos han sido esta temporada la referencia de la calidad, del rigor y de la independencia", dijo Somoano, que recalcó que lo han logrado pese a estar "acostumbrados a estar en el punto de mira y al margen de polémicas menores que haya podido haber".