Usted lo tiene todo: es guapa, joven, simpática...¿Por qué un programa para buscar el amor?

Fue algo causal. Yo no me presente a ningún casting ni fui a la televisión; a mí me encontraron en una discoteca en Marbella, estaba de fiesta con mis amigas, me lo propusieron y de ahí a dos semanas comenzamos a grabar el programa. Yo no fui a la televisión a buscar el amor, ni mucho menos.

¿Podemos decir que a usted el ligar nunca se le dio mal?

Yo he tenido dos relaciones estables y he estado siempre con pareja. Yo no he sido de las chicas que salen a ligar. Justamente cuando me encuentran en Marbella estaba soltera, pero realmente era la primera vez que estaba sin pareja.

¿Cómo ha sido sentirse una auténtica princesa?

El resultado ha sido muy positivo. Me llevo experiencias muy bonitas y muchas amistades. Me han hecho sentirme muy cómoda en todo momento.

¿Cuánto hay de guión y de realidad en el programa?

Guión no teníamos en absoluto. Es verdad que nos marcaban algunas pautas, provocan situaciones tanto incómodas como surrealistas para que nosotros tuviéramos una reacción natural y que la gente pudiera ver cómo respondíamos. Pero no había ningún guión.

Se ha hablado mucho de que algunos de sus príncipes tenían experiencia como actores en diversas series. ¿Qué le parece?

Sí, sé que eso se ha comentado muchísimo. Yo los conozco a todos y sé a lo que se dedican a nivel profesional. El hecho de que hayan salido como figurantes en series, de fondo o de relleno en programas no significa que sean actores. Es absurdo pensar eso, ningún de mis pretendientes es actor.

Tuvo claro siempre quién era príncipe y quién era rana...

Al principio te dejas llevar un poco por las primeras sensaciones, y sí que las tuve con alguno de ellos. Supongo que supe que eran rana a los primeros que eché.

Ya se habla de una continuación del programa. Algunos especulan con que lo protagonice su hermana, Nahir, a la que, por cierto, le han salido muchos fans.

[Risas] Eso no es cierto. No sé si el programa va a continuar o no, pero yo tengo claro que no voy a volver a participar y mi hermana mucho menos: ella ya tiene a su príncipe azul desde hace varios años y esta súper feliz. Que la gente hable lo que quiera.

Podría compartir con nosotros algunos momentos o anécdotas de las muchas que habrá vivido.

Tengo muchas anécdotas, sí, y momentos divertidos ha habido miles. Las citas con los nerds siempre eran muy divertidas y me sorprendían. Una de las más divertidas fue el día que me llevaron a los salones recreativos y luego me disfrazaron en su habitación de heroína... Fue un momento súper gracioso. Me reí tanto delante como detrás de las cámaras.

Ya ha comentado que su relación con Pascual se ha terminado. ¿Volvería a confiar en un programa de televisión para encontrar a un príncipe?

Ya viví la experiencia y me quedo con lo positivo, por supuesto, pero no voy a volver a la televisión. Quiero seguir mi vida normal, estudiar y trabajar como todo el mundo. Si tengo que encontrar a alguien lo encontraré pero estoy segura de que en la televisión no va ser.

Ahora, tras terminar el programa, ¿cómo es un día en su vida?

Mi día a día quiero que sea el mismo que tenía antes de ir al programa y por ahora lo estoy consiguiendo. Salgo por los mismos sitios, voy con la misma gente... La única diferencia es que voy algún evento o que me reconocen y me piden una foto; por lo demás sigo siendo la misma.

¿Mantiene el contacto con algunos de sus pretendientes?

Sí, con la mayoría. Hablo diariamente con muchos de ellos e incluso nos hemos visto en Madrid y estamos proponiendo ahora hacer una quedada en verano. No quiero perder el contacto con ellos; cuando no estábamos grabando pude conocerlos mucho más y he terminado llevándome grandes amistades, que es lo que más valoro.