Televisión Española pone en marcha su programación de verano. Este lunes empieza la nueva etapa de España Directo, programa presentado por Marta Solano que pretende simbolizar los valores de servicio público y entretenimiento de la cadena. Y lo hace con algunas novedades interesantes. Albert Barniol se incorpora como colaborador para dar el tiempo de forma participativa e intentar resolver las dudas de los espectadores.

Además, habrá una sección de cocina por la que pasaran todos los concursantes de Masterchef, y que se inicia con Juan Manuel, el ganador del concurso. España Directo contara con un equipo de reporteros repartidos por toda la geografía española, que podrán usar las más avanzadas tecnologías.

El programa ha incorporado un dispositivo de mochila 3G para realizar conexiones en directo, así como un sistema de grabación submarina para descubrir los secretos acuáticos y helicópteros controlados por radio frecuencia que captan las mejores imágenes aéreas.

La tecnología también estará presente. En la web del programa se encontraran todos los contenidos, y tanto Marta Solano como los reporteros tienen cuenta de Twitter para acercarse a sus seguidores. Con el estreno de España Directo, La 1 se convierte en la cadena española con más horas de programación en directo.