Parece que '¿Cómo sabes si...?' (2010), la última película en la que ha participado Jack Nicholson junto a Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson, podría ser también la última de su larga carrera, ya que el actor más veces nominado al Oscar puede tener que dejar el mundo de la interpretación por problemas de memoria que le impiden recordar el guión.

Así lo asegura una fuente cercana al actor, que declaró a Radaronline que se ha retirado. "Hay una sola razón detrás de su decisión, y es la pérdida de memoria. Francamente, a sus 76 años, Jack tiene problemas de memoria y es incapaz de recordar las líneas (del guión). Su memoria ya no es lo que era", se leía en el medio online.

Sin embargo, la periodista de la NBC Maria Shriver desmintió la información. "Las informaciones de que Nicholson se retira porque está perdiendo la memoria son 100% falsas. Él no padece de ningún mal de memoria y no tiene pensado retirarse. De hecho, él está escribiendo un guion sobre su nuevo proyecto", dijo Shriver a la web E! News.

Poco a poco, Nicholson ha ido rechazando algunos papeles como el de la película 'Nebraska' y desvinculándose de la actuación, aunque su nombre era uno de los que más sonaban para dar vida a Silvio Berlusconi.

El reconocido actor ha sido nominado doce veces al Oscar, logrando en tres de las ocasiones la preciada estatuilla con 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (1975), 'Mejor... Imposible' (1997) y 'La Fuerza del Cariño' (1983).

Tras su extensa carrera de más de 50 años, el actor, director, guionista y productor, es conocido por su carácter perfeccionista y su gran expresividad que destacó en cintas como 'El resplandor' de Stanley Kubrick o como en la versión de Batman que dirigió Tim Burton, en la que interpretó a El Joker.

El representante de Nicholson no ha respondido todavía dejando abierta la especulación y los rumores que se están propagando por la red.

La ausencia del actor, si llega a tener lugar, que cuenta con más de 50 películas en su filmografía, sin duda, se va a notar en la industria del cine.