La serie protagonizada por Bryan Cranston entrará en el libro Guinness de los Récords al convertirse en la serie de televisión mejor evaluada tras recibir una calificación de 99 sobre 100 en Metacritic con su quinta temporada.

Con la recta final de Breaking Bad en plena emisión, parecía que a Walter White y los suyos se les iban poco a poco agotando los motivos de celebración. Pero entonces, llega el famoso libro de los registros y abre un hueco para la exitosa serie de la AMC.

La inclusión de Breaking Bad en el Guinness se debe a su casi perfecta puntación en Metacritic. Este sitio web incluye reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión y libros. En este popular portal, críticos de diferentes medios de comunicación son los que se encargan de acompañar cada una de sus reseñas de una calificación numérica que va del 1 al 100.

La quinta temporada de Breaking Bad -que además se encuentra en plena emisión con sus últimos ocho episodios- es la mejor puntuada con el 100% de críticas positivas (22/22), por lo que no cuenta con ninguna nota negativa.

Críticos de varios medios como The Huffington Post, The New Yorker, New York Daily News o el USA Today puntúan con 100 a esta quinta tanda de capítulos.

Betty White también tiene su récord

Además, la veterana actriz Betty White también se ha hecho un hueco en el Libro Guinness de los Récords por su larga carrera en la pequeña pantalla.

White que ya cumple 74 años en la televisión es conocida por haber protagonizado la mítica serie de Las chicas de oro. Actualmente, forma parte del reparto de la ficción emitida por TV Land Hot in Cleveland (Póquer de Reinas).

En la década de los 80 Betty White dio vida Rose Nylund, uno de sus personajes más conocidos, en la serie de televisión Las chicas de oro. Su interpretación en esta ficción le valió un premio Emmy y cuatro nominaciones consecutivas al Globo de Oro a Mejor actriz de televisión.

Más recientemente ha aparecido en series tan conocidas como Me llamo Earl, Community o Malcolm. También hemos podido verla en películas como Se armó la gorda o La proposición.