El programa de televisión «Gandia Shore»se estudiará en las aulas de los institutos de secundaria de la capital de la Safor como ejemplo de actitudes sexistas que conviene desterrar. El ayuntamiento, gobernado por el PP, ha puesto en marcha un taller educativo en el que, entre otros contenidos, se analizarán fragmentos de este polémico programa que caló entre la población adolescente, tanto desde la cadena de televisión en la que se emitió como en las redes sociales.

«El objetivo es fomentar una actitud crítica ante cierto tipo de vocabulario, actitudes y formas de hacer muy instaurados en nuestro día a día», explica la concejala de Mujer e Igualdad, Emi Climent, y añade que «si algo ha supuesto un retraso en todas las sociedades son los prejuicios, y ha llegado el momento de olvidarlos». La concejala señala que los directores de los centros educativos lo han acogido «con entusiasmo».

El taller está dirigido a estudiantes de segundo curso de la ESO, de unos 14 años, y será impartido por la psicóloga Carmen Puig, de la asociación Rosa dels Vents. En concreto, se proyectarán pasajes de los primeros capítulos, sobre la relación amorosa de dos participantes con discusiones y lenguaje agresivo de por medio.