"Águila roja", una de las series de más éxito en televisión, arrasó en su regreso de anoche a la parrilla de TVE, al lograr en el primer capítulo de su quinta temporada casi cuatro millones de espectadores, un 22,5 por ciento de cuota de pantalla.

Según informa RTVE, la serie, protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego, registró el "minuto de oro", el más visto de la jornada, al reunir a las 23.47 horas en torno al televisor a 4.226.000 espectadores, un 27,3 por ciento de cuota de pantalla.

Con sus 3.917.000 de seguidores en su regreso a la 1 de TVE, la nueva entrega de las aventuras del hombre enmascarado se situó a más de doce puntos de la segunda opción, según los datos facilitados por la corporación pública.

Este buen dato convierte a "Águila roja" en lo más visto de ayer jueves, lo que supone un crecimiento de la franja de más de trece puntos con respecto a la semana pasada, para una serie que, en algún momento del capítulo, fue vista por más de 6,6 millones de espectadores.

"Águila roja" se despidió el pasado 17 de junio de la pequeña pantalla convertida en la ficción más vista de la temporada televisiva, al conseguir de media cinco millones de espectadores y sin que ninguna otra producción pudiera ensombrecerla.

Las escenas de acción, intrigas palaciegas y las historias románticas mantuvieron espectantes a la fiel audiencia de "Águila roja" hasta el último de sus episodios, convirtiendo a la ficción en la serie más vista por quinta temporada consecutiva