The Killing se despide... de nuevo. Después de que hace un año la AMC diera marcha atrás en su decisión de cancelar el drama creado por Veena Cabreros Sud, la ficción afronta un nuevo adiós al no superar las expectativas puestas en la tercera temporada.

La serie se despide después de una tercera entrega que ya mostraba indicios de un posible adiós. Esta temporada debutó con 1,8 millones de espectadores, con una reacción muy positiva entre los críticos y los fans.

Pero poco duraron las buenas noticias, la tercera tanda de capítulos se despidió sin llegar al millón y medio de espectadores. De esta manera, la AMC -que emite grandes series de éxito como Breaking Bad, que roza los 6 millones de espectadores, o The Walking Dead, que ha llegado a superar los 11 millones- sostenía una serie que no ha promediado los 2 millones de seguidores en ninguna de sus tres temporadas.

Los pocos seguidores, y por consiguiente el coste que supone, han sido las claves para que la AMC tomara la decisión de cancelar definitivamente The Killing. "Hemos tomado la decisión de no seguir adelante con la cuarta temporada", dijo la propia cadena en un comunicado.

"Queremos dar las gracias a nuestros grandes socios en Fox Television Studios, al creador Veena Sud, al elenco y a los fans que han seguido la serie", añadía la AMC.

Cancelada por segunda vez

Pero lo cierto es que The Killing es uno de los pocos casos de cancelación con un final feliz. Y es que no hay que olvidar que la productora Fox TV Studios ha mantenido vivo el espectáculo una temporada más después de que el pasado año la AMC decidiera acabar con la serie.

Finalmente, gracias a que Netflix intervino y firmó un acuerdo de suscripción exclusiva con la cadena para compensar el coste, la AMC cambió su decisión y renovó la serie por una tercera temporada.

Ahora, los seguidores de la serie esperan que vuelva a ocurrir lo mismo, y que Fox TV busque otras opciones para lo que parece, poco probable, otra resurrección milagrosa.

The Killing basada en la serie danesa Forbrydelsen, fue desarrollada para la televisión en Estados Unidos por Veena Sud, quien pudo volver con una tercera entrega junto con los protagonistas Mireille Enos y Joel Kinnaman. "Fox Television Studios está muy orgulloso de las tres tandas de capítulos de The Killing", asegura el estudio.