Este lunes 16 de septiembre vuelve 'La Voz' a Telecinco, con Jesús Vázquez de nuevo al frente de su segunda edición, que incorpora a Antonio Orozco al equipo de coaches e importantes novedades en su mecánica.

En esta segunda edición de 'La Voz', Cali & el Dandee, Carlos Vives, Coti y Juan Magán serán los asesores de David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Antonio Orozco, respectivamente, durante la segunda fase del concurso, 'Las batallas', en la que también entrarán en juego las principales novedades introducidas en la mecánica del espacio.

Son 130 los concursantes que están citados para iniciar este lunes su participación en las 'Audiciones a ciegas', la emocionante primera fase en la que los coaches seleccionarán escuchando exclusivamente sus voces a los cantantes que configurarán los equipos con los que competirán por conseguir su gran objetivo, ganar 'La Voz'.

Además, después de cada entrega de 'La Voz', Tania Llasera conducirá 'La Voz. Los elegidos, de cerca', espacio que ofrecerá material inédito y entrevistas con los protagonistas de las diferentes fases del concurso. La presentadora también se hará cargo en access prime time de 'La Voz. Los elegidos', en el que cada semana se darán a conocer los candidatos que competirán en siguientes ediciones del concurso.

En la primera fase del programa, que supone uno de los elementos claramente diferenciadores del formato, finalizará en el momento en el que cada coach seleccione a 16 cantantes, de modo que 64 talents iniciarán su participación en la segunda etapa del concurso, 'Las batallas'.

Será el momento en que los coaches comenzarán su labor de asesoramiento, desarrollo y evolución de sus artistas con el objetivo de preparar los duetos musicales con los que los talents se enfrentarán entre sí por parejas interpretando la misma canción sobre un espectacular ring. Cada equipo contará en esta fase con 16 concursantes, que interpretarán 8 duetos. Los coaches, con la colaboración de sus asesores, deberán seleccionar en cada duelo al cantante que mejor haya interpretado el tema musical elegido.

Tras las batallas, solo 40 artistas -10 por cada coach- continuarán en 'La Voz', pero antes de alcanzar las 'galas en directo' tendrán que superar los 'knockouts', etapa en la que competirán nuevamente entre sí en nuevos duelos, aunque en esta ocasión lo harán interpretando diferentes temas.

Así, el camino hacia la victoria en la segunda edición de 'La Voz' continuará tras las batallas con las 'Galas en directo', última y decisiva fase de la competición en la que los cinco mejores artistas de cada equipo competirán con sus voces en pugna por la victoria. La audiencia y los coaches decidirán a quiénes desean salvar y quiénes no deben seguir adelante. En la última y definitiva gala, cada coach competirá con su mejor artista, que tratará de alzarse con la victoria en la gran final y convertirse en 'La Voz' de España. En esta última velada, la audiencia tendrá la última palabra.