El acontecimiento social de la noche de este pasado lunes fue la presencia en el mismo acto de la Princesa de Asturias y de la "princesa del pueblo", Belén Esteban. Fueron dos de las invitadas a la fiesta de celebración del XV aniversario de La Razón.

El evento tuvo lugar en la sede madrileña del periódico, con 3.000 invitados, muchos de ellos destacados representantes del mundo periodístico y editorial, económico, cultural y político, convocados para conmemorar el cumpleaños de este diario de tirada nacional.

Belén Esteban había confesado en 'Sálvame' que estaba nerviosa, y que había ensayado mucho la reverencia y el saludo, porque estaba convencida de que iban a encontrarse. La de San Blas partió directamente desde el plató de 'Sálvame' a la fiesta del XV aniversario de La Razón, acompañada de su representante, Toño Sanchís, y lució para la ocasión un vestido de cóctel negro con detalles dorados.

UN SALUDO REAL

En representación de las más altas instituciones del Estado, acudieron los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia llegaron en torno a las 20:30 horas y fueron recibidos por Mauricio Casals, presidente de La Razón.

El momento más esperado de la noche llegó cuando Don Felipe saludó a Belén Esteban con un: Hola Belén ¿Qué tal? ante lo que Belén aseguró haberse quedado "alucinada"."Me ha hecho mucha ilusión conocer a los príncipes, y que además me llamaran por mi nombre. Le he mandado la foto corriendo a mi madre y a mi hija" confesaba a la salida del evento la princesa del pueblo.

Muy emocionada Belén subió esta foto a su cuenta de Twitter, titulandola: "De princesa a princesa".

Los Príncipes saludaron personalmente al equipo director y a los encargados de las distintas secciones del periódico. Para la ocasión la Princesa de Asturias lucía un look elegante y actual, con blazer de lentejuelas en negro, del mismo color que el pantalón, los zapatos de tacón y el clutch, que combinó con una blusa blanca.

Un fiesta muy política

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco quiso perder la oportunidad de celebrar junto al conocido periódico su aniversario. Del mismo modo, estuvo presente la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros Ana Mato, Alberto Ruiz-Gallardón, José Manuel García Margallo, Pedro Morenés, Fátima Báñez, Jorge Fernández Díaz y Miguel Arias Cañete; así como los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero; la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; y los presidentes autonómicos Alberto Fabra, Ignacio González, José Ramón Bauzá y José Antonio Monago.

Además, hasta la casa de La Razón se acercaron políticos de peso, de distinto signo, como los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar, María Teresa Fernández de la Vega, Esperanza Aguirre, José Bono, Eduardo Zaplana o Francisco Camps; numerosos empresarios, entre los que se encontraba Josep Piqué, acompañado de su esposa, Gloria Lomana.

No faltaron eminentes miembros de la cultura y la sociedad españolas, como Cayetano Martínez de Irujo, Norma Duval, Miguel Abellán, la cantante Natalia, Laura Valenzuela, María José Cantudo, Irene Villa, Susana Griso, Carmen Lomana, y Carlos Sobera acompañado de su mujer, Patricia Santamaría. Todos compartieron velada en unas instalaciones acondicionadas ex profeso para celebrar este XV aniversario de La Razón.