La Guardia Civil ha detenido este miércoles al hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, y a un segundo joven por un supuesto robo con fuerza cometido el pasado día 2 de noviembre en un club de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, llamado 'El Rey 2000'.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar el pasado día 2, cuando tres individuos cometieron un robo con fuerza en las cosas en "un local de ocio" ubicado en este municipio sevillano, tras lo que huyeron empleando un vehículo ajeno, por lo que también se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Mucho se venía hablando en los programas del corazón del comportamiento del hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado. De hecho, en diciembre del 2012, el programa 'Sálvame Deluxe' emitía una entrevista con José Fernando en la que negaba que fuera conflictivo y afirmaba que jamás se había visto envuelto en una polémica.

"Cómo pasa de la euforia a la tristeza, cómo se muerde los puños, este chaval no puede estar solo, sin una protección, lo que no puede ser es que José Ortega Cano diga 'mi hijo es maravilloso', tu hijo necesita ayuda tuya", le decía entonces Kiko Hernández.

En dicha entrevista José Fernando también habla de su forma de ser. "Me río, no es que sea bipolar, puedo tener unos cambios bruscos… no sé, a lo mejor dice uno '¡Uy le ha dado un cambio!'… En eso no sé qué responder, yo soy bipolar, ahora, no quiero que lo sepan".

"Si me quiero ir a Colombia me voy con mis huevos", decía también José Fernando. El joven tuvo entonces palabras para su tía Rosa Benito. "Sí, sí voy a hablar de mi tía, voy a decir que es una hija de… inventa mucho, paso de hablar, sé de quién tengo que hablar", afirmaba.