El dúo humorístico Los Morancos protagonizará la noche de Fin de Año en Televisión Española con el especial "La puerta del tiempo", cuya grabación comienza esta semana, ha informado hoy la cadena pública.

"La puerta del tiempo" es un especial de 70 minutos compuesto de "sketches" en los que César y Jorge Cadaval interpretarán a personajes históricos y actuales, protagonistas de momentos clave de nuestra historia pasada y presente, explica en una nota TVE.

El especial también contará con parodias musicales y "cameos", o pequeñas intervenciones, de personajes famosos, siempre con el humor como protagonista.

La cadena pública explica que "La puerta del tiempo", que elabora en colaboración con Europroducciones, es un especial que ha contado con "meses de escritura y diseño de guiones" y en el que se ha querido "cuidar cada detalle al máximo", en cuanto a decorados, caracterización, vestuario, producción y efectos visuales.

Los hermanos Cadaval, que protagonizaron en TVE programas de gran éxito como "Omaíta en La Primera", toman el relevo de Josema Yuste para el especial de Fin de Año, espacio del que ya se hicieron cargo en 1998