"Homeland", una de las series más exitosas de la televisión en los últimos años, amplía sus tramas en la novela "Homeland. La huida de Carrie", de Abndrew Kaplan, que se publica ahora en español.

Carrie Mathison es la agente de la CIA que protagoniza la ficción estadounidense junto al exmarine Nicholas Brody (Damien Lewis), convertido al islamismo durante un largo cautiverio en Irak y en torno al que se articula una trama de espionaje y terrorismo.

La novela de Kaplan se centra en la vida de esa brillante agente (interpretada por la actriz Claire Danes) antes de los acontecimientos con los que abre la ficción televisiva, ha informado la editorial Planeta.

Kaplan es autor de la serie de novelas de espías "Scorpion", que se han traducido a veinte idiomas y ahora ha escrito esta "precuela" de la ficción televisiva que ha ganado seis Emmy y de la que se está emitiendo su tercera temporada (Fox y Cuatro).

Además del Emmy, Clares Danes se ha hecho con el Globo de Oro en dos ocasiones por su papel de la brillante agente de CIA cuyo trastorno bipolar hace que su trabajo sea puesto en continua cuarentena por sus superiores.