Mario Casas se une al reparto de 'The 33', una producción norteamericana que cuenta la historia de los mineros chilenos atrapados en el derrumbamiento del yacimiento de San José en agosto de 2010.

En 'The 33', que estará protagonizada por Antonio Banderas, Casas dará vida a uno de los mineros, segúnrecogen distintos medios de comunicación.

La cinta que dirige Patricia Riggen y produce Mike Medavoy ('Cisne negro') se centra en el espectacular rescate de 33 mineros chilenos atrapados en San José, una mina situada al noroeste de la ciudad chilena de Copiapó.

El impacto mediático del suceso -el rescate más espectacular de la historia de la minería- tuvo un gran impacto mundial.

Junto a Martin Sheen y Rodrigo Santoro, que también formarán parte de 'The 33', Antonio Banderas encarnará al minero Mario Sepúlveda, apodado 'Super Mario' por el carisma que mostró durante el rescate.

El actor de 'Tres metros sobre el cielo' ya trabajó con Banderas en 'El camino de los ingleses', una adaptación de la novela de Antonio Soler que supuso la segunda película como director del malagueño.

Este largometraje será la segunda aparición de Mario Casas en el cine norteamericano. Debutó este verano con el rodaje de 'Edén', una película de Shyam Madiraju que se estrenará a principios del año que viene.