La adaptación televisiva del cuento del norteamericano Washington Irving 'Sleepy Hollow', llega a Fox. Así, la ficción que se estreno en Estados Unidos con más de 10 millones de espectadores aterriza en España este jueves 7 de noviembre a las 21.30 horas.

A la versión cinematográfica de 1999 realizada por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp, la más conocida de 'Sleepy Hollow', le sucede ahora su adaptación en la pequeña pantalla.

Un proyecto que trasciende el original literario para proponernos un serie policíaca cuya acción nos traslada al final del siglo XVIII, en plena guerra por la independencia de Norteamérica, hasta nuestros días.

Como hilo conductor la serie tiene al oficial del ejército de George Washington que asestó un golpe maestro a un militar británico que no sólo le dejó, literalmente, sin cabeza, sino condenado a vagar a través del tiempo y aterrorizar a la apacible población de Sleepy Hollow.

La serie está desarrollada por Alex Kutzman y Roberto Orci, ambos pertenecientes al equipo de creadores de 'Fringe', y protagonizada por Tom Mison, Nicole Beharie, Orlando Jones, y Katia Winter.

La historia comienza en 1790, en el fragor de una de las últimas batallas de la Guerra de la Independencia americana. El joven oficial americano Ichabod Crane (Tom Mison - 'Parade's end') cae conmocionado en una lucha cuerpo a cuerpo, en la que acaba de decapitar a un militar del bando enemigo.

Cuando despierta, los soldados y los muertos han desaparecido, no hay ni rastro de sangre y pronto comienza a percibir un ambiente muy extraño. En realidad, no se ha movido un ápice. Sigue en Sleepy Hollow, pero ha despertado en 2013.

'Sleepy Hollow' se estrenará en Fox este jueves 7 de noviembre a las 21.30 horas.