La segunda edición del Informativo emitido este lunes en Telemadrid está dando mucho que hablar. Estaban informando sobre el conflicto en Ucrania cuando pusieron un mapa de Europa para situar a los espectadores. Sin embargo, lejos de situar a los televidentes, lo que hicieron fue que se perdieran más.

En el mapa aparecía Alemania situado en Polonia, y Polonia ocupa el territorio de Bielorrusia, y la propia Bielorrusia directamente deja de existir. "Desde la caída del Muro de Berlín no había vuelto a haber un cambio tan radical en las fronteras del continente como el llevado a cabo en un plis plas por los informativos de la "nueva" Telemadrid post ERE", dicen desde la plataforma ´Salvemos Telemadrid´.

"Si esto lo hacen en un examen de primaria se llevan un cero patatero. Suspenso cum laude. Menos mal que entre los criterios exigidos por la Dirección para librarse del ERE no figuraban los conocimientos de geografía si no el ser "una figura destacada dentro de la comunicación y/o periodismo" así como "la efectividad y la calidad"", añaden.