Lejos quedan ya los tímidos besos de enamorados de Quimi y Valle en ´Compañeros´ o las caricias adolescentes de los personajes de ´Al salir de clase´. Las series españolas han cumplido la mayoría de edad y se han vuelto más atrevidas, despojándose de tabúes y prejuicios más propios del siglo pasado.

El sexo ha cobrado protagonismo en las ficciones patrias y cada vez es más habitual ver escenas de cama, desnudos casuales o besos de lo más tórridos.

Siguiendo la línea de grandes producciones estadounidenses como ´Juego de tronos´, ´Homeland´, ´True blood´ o ´Spartacus´, las series nacionales han comenzado ya su particular ´destape´.

En España se podría decir que la serie ´Física o química´ fue una de las pioneras en cuanto a escenas subidas de tono se refiere. Tríos, relaciones entre alumnos y profesores, intercambios de pareja... fueron los ingredientes de una ficción que trató de reflejar el cambio sufrido por la juventud actual.

Hoy, series como ´El Prínicipe´ o ´Velvet´, los éxitos más recientes de la ficción española, muestran a sus protagonistas desnudos sin ningún pudor y reflejan con el máximo realismo las escenas de sexo.

Dos semanas después de su estreno, ´El Príncipe´ mostró el primer encuentro íntimo entre Javier Morey (Álex González) y Fátima Ben Bareq (Hiba Abouk). Como si de una escena de ´Juego de tronos´ se tratase, las cámaras recorrieron los cuerpos de los personajes mostrando parte de sus cuerpos desnudos, así como, caricias y gestos de lo más sensuales.

´Velvet´ también tardó poco en mostrar el primer encuentro sexual entre los personajes interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. En el tercer capítulo de la serie, los actores regalaron una romántica y cuidada escena de amor, en la que se desnudaron coreográficamente dejando al descubierto sus esculturales cuerpos.

Otra de las producciones españolas en la que se puede ver escenas de sexo es en ´La que se avecina´, pero eso sí, en un tono humorístico.