Salvador Sostres es un ´pirómano´ profesional. Lejos de apagar fuegos y pedir calma, al escritor catalán le gusta avivar las llamas y hacer que las polémicas crezcan. Al menos eso es lo que se puede entender después de leer el último post que ha publicado en su blog.

Bajo el titular ´Gordita, gorda´, Sostres muestra su apoyo al periodista Alfonso Rojo, muy criticado por las ofensivas palabras que le dedicó a Ada Colau el pasado sábado en LaSexta Noche, y carga duramente contra la activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de quien dice que es "más cínica que gorda".

"No comas más, Ada, y dale algo al pobre niño. Al pobre padre que se ha quedado sin casa. No comas más, Ada. Reparte tus hidratos y tu grasa tal como tú exiges a los demás que repartan su dinero o su propiedad", dice Sostres en su blog.

Pero el catalán no se conforma con eso y califica a Colau como "uno de los personajes más siniestros y lamentables del submundo antisistema" y la acusa de "populismo indigno" y de "permanente incitación a la violencia".

Otros rostro de la TDTParty, Hermann Tersch, ha aprovechado el artículo de Sostres para mostrar su conformidad con las opiniones expresadas por el catalán. "El artículo de hoy de Sostres es magnífico y rebosa verdad", ha tuiteado Tersch.

Así fue la salida de tono de Alfonso Rojo.