En este vídeo veremos cómo preparar la salsa bechamel clásica. Es una de las salsas más utilizadas en cocina, ideal para hacer canelones, croquetas, lasaña, pechuga rellena Villaroy, musaka, asados?

En esta ocasión haremos la versión clásica o francesa, partiendo de una roux, añadiendo leche y especiándola con nuez moscada y pimienta negra molida.

Ingredientes: 50 g de mantequilla; 3 cucharadas de harina de trigo o harina de maíz (maizena);300 ml de leche entera o nata líquida (crema de leche);Nuez moscada;Pimienta negra molida.

Así se prepara:

- Para hacer esta bechamel clásica, empezamos preparando una Roux. Ponemos en un cazo a fuego medio unos 50 g de mantequilla (no calentamos el cazo antes, porque esto haría que se nos pegue la roux). Cuando la mantequilla se haya derretido añadimos 3 cucharadas de harina y removemos bien. Dejamos que se cocine esta Roux, sin parar de remover, durante un par de minutos hasta que empiece a formar burbujas pero sin que llegue a tomar un color tostado.

- Sin parar de remover se va añadiendo la leche templada (caliente sin hervir) hasta que coja consistencia y el espesor deseado (si utilizamos unas varillas esta labor será más fácil).

- Finalmente aromatizamos con la nuez moscada, pimienta negra molida y mezclamos bien.