Robert Downey Jr. ha desvelado alguna de las claves del futuro de su personaje, Iron Man, de cara a Capitán América: Civil War. El actor ha dado a entender, en tono burlón, que los seguidores del personaje se van a sorprender "drásticamente" con el nuevo Tony Stark.

En un entrevista concedida a la revista Empire, Downey Jr. ha insinuado que la evolución y los grandes cambios de su personaje ya comenzarán en Los Vengadores 2: La Era de Ultrón, la nueva reunión de superhéroes de Marvel que se estrenará en mayo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La transformación de Stark durante las dos películas es lo más natural, ha explicado el actor norteamericano. "Lo que tenemos que preguntarnos es, ¿con qué tipo de incidentes se va a encontrar Tony Stark? Quizá las claves las encontremos en Ultrón. Pero, ¿qué haría que Tony cambiase todo aquello que siempre ha defendido?", ha comentado Downey Jr. a la hora de abordar su evolución.

En el cómic de Civil War Tony Stark se enfrenta a Capitán América a cuenta de el Acta de Registro de Superhéroes, una normativa gubernamental que divide a Los Vengadores en dos bandos. Iron Man defiende el Acta, lo que le llevará a tener una actitud muy diferente al comportamiento típico que hemos visto en las anteriores películas, convirtiéndolo en algo así como el villano de la historia. "¿No sería muy interesante ver a Tony haciendo algo que no imaginas?", se pregunta Downey Jr..

Interrogado sobre si será el próximo gran villano de Marvel, el actor elude la pregunta y evita dar una respuesta contundente. "Yo no lo veo de esa forma. La gran pregunta, para Chris y por tanto para el Capitán, es cómo han llegado hasta allí", afirma Downey Jr. que además reconoce que cuando vio la película Snowpiercer -protagonizada por Evans- sintió curiosidad por ver ese lado del actor que encarna a Steve Rogers.

Por otro lado, el actor encargado de ser Iron Man también ha explicado que se siente contento con la idea de ser necesario puesto que sin su participación, el devenir de la historia tendría que haber sido otro. "Si contamos contigo Capitán América 3 será esto y, si no... tendremos que hacer otra cosa", le dijeron sus creadores, los hermanos Russo.

¿Qué es la Civil War?

Civil War es una historia de los cómics Marvel publicada en 2006 que cruza las series de tebeos de la compañía. Los Vengadores, X-Men, Spiderman o Los cuatro fantásticos están implicados en esta lucha.La trama de esta historia gira en torno a un Acta de Registro de Superhéroes que inicia el Gobierno de los Estados Unidos, por el cual todos los metahumanos con poderes deben revelar sus identidades al Gobierno y actuar como fuerzas de la policía para las autoridades.

El Capitán América está al frente del bando que está en contra del Acta, mientras que Iron Man lidera el bando afín a la propuesta, sacrificando un poco de libertad en favor de una mayor seguridad para la sociedad.

Para ver en la gran pantalla el enfrentamiento entre el Capitán América e Iron Man habrá que esperar al 6 de mayo de 2016, fecha en la que está previsto que se estrene Capitán América: Civil War. Esta película se estrenará después de Ant-Man, que se llegará a las salas de cine el 17 de julio de 2015 iniciando la Fase 3 de películas del universo Marvel.

La tercera fase se completará después con el estreno de Doctor Extraño (4 de noviembre de 2016), Guardianes de la galaxia 2 (5 de mayo de 2017), Thor: Ragnarok (28 de julio de 2017), Pantera Negra (3 de noviembre de 2017), Capitana Marvel (6 de julio de 2018), e Inhumans (3 de noviembre de 2018).