Antonio Banderas sigue de promoción de sus nuevos proyectos profesionales. Atrás ha quedado el presentar Autómata y ahora mismo se encuentra inmerso en mostrar en su último trabajo con nada más y nada menos que Bob Esponja, su nuevo mejor amigo.

En una reciente entrevista a la revista Access Hollywood, al malagueño se le ha preguntado por el inminente estreno de una de las películas más esperadas de este 2015. Hablamos de 50 Sombras de Grey, película que protagonizan Jamie Dornan y Dakota Johnson, esta última hija de la que fuera su mujer, Melanie Griffith.

Ante la que una vez fue su hijastra, el andaluz no tiene más que palabras buenas hacia ella. "Muy orgulloso", se siente Banderas de la hija de Griffith. Y es que, cuando él comenzó su relación con la actriz hollywoodiense, una jovencísima Dakota tenía cuatro años, por lo que ha convivido con ella bastante tiempo. "Me metí en la vida de la pequeña cuando solo tenía cuatro años de edad y ahora, estoy tan orgulloso de ella", afirmaba con rotundidad.

"Sabe muy bien como funciona esta carrera, lo ha visto en su padre, en su madre, en mí supongo. Y también en su abuela. Así que tiene una tradición de hollywoodiense", recordaba Antonio Banderas. Y es que Dakota es hija del popular actor Don Johnson y nieta de la popular actriz Tippi Hedren (la madre de Mel).

Pero como decimos, las preguntas de Access Hollywood iban encaminadas a la cuestión de la película que la joven está a punto de estrenar. Y si Dakota espera que el que fuera su padrastro la viese en el momento del estreno, se puede llevar una gran desilusión: "No creo que vaya a verla. Probablemente esperaré un tiempo", aseguraba.

Lo que no quiere decir que sea un NO rotundo, quizás en la distancia y cuando el momento boom creado por las fans de las novelas se desinfle un poco, el malagueño se siente a contemplar el trabajo de Dakota.

Durante la entrevista para dicho medio, también se le preguntó si guarda buenos recuerdos de su exmujer, la cual no para de recordar viejos momentos y colgar fotos de sus antiguos maridos y de sus hijos cuando eran más jóvenes.

El actor lo tiene claro, ese tiempo que ha vivido con Mel es maravilloso y siempre lo tendrá en mente, a pesar de que la relación con ella ha adquirido un nuevo nivel. "Siempre me he considerado un ser humano que viaja en la vida con una mochila llena de miserias y grandezas", apostillaba. "No voy a tirar 20 años de mi vida y meterlos en un agujero. Hay cosas buenas con las que me quedo y que quiero que sigan formando parte de mi vida".

Banderas tiene previsto estrenar la nueva película de acción real junto al conocido personaje televisivo Bob Esponja, en un Héroe fuera del agua.