La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha acordado por unanimidad de sus cinco magistrados que Mediapro debe abonar a Audiovisual Sport, AVS (filial de Prisa) 32,3 millones de euros por los derechos del fútbol de 2006-2007, al anular la sentencia de la Audiencia Provincial que establecía el pago de 62,1 millones de euros.

De esta modo, el Alto Tribunal estima el recurso extraordinario interpuesto por Mediapro contra la sentencia de la Audiencia Provincial, al tiempo que estima parcialmente las pretensiones de AVS, al condenar a al pago de estos 32 millones por la sublicencia de estos derechos a Mediapro, a la que absuelve del resto de pretensiones.

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, había condenado a Mediapro al pago de 97,3 millones de euros por en concepto de facturas pendientes de pago y daños y perjuicios. El fallo fue recurrido por la productora ante la Audiencia Provincial, que estimó parcialmente el recurso estableciendo un "precio razonable y de mercado" que valoró en 62,1 millones. Ambas partes recurrieron el fallo y la Audiencia Provincial elevó ambos recursos al Tribunal Supremo.

El Alto Tribunal, dicta en la sentencia, sin votos particulares, que estima el recurso de Mediapro por infracción procesal, en el sentido de dado que el contrato de junio de 2006 era nulo de pleno derecho, ya que su cláusula quinta "contravenía las leyes de libre competencia".

No obstante, en la sentencia se recoge que también estima en parte las pretensiones de Audiovisual Sport que conllevan el pago de 32,3 millones de euros más los intereses devengados desde la fecha de la primera audiencia previa.

Mediapro ha atribuido el pago de 32 millones de euros como "resulta de las liquidaciones" entre ambas compañías por la temporada 2006-2007, la temporada anterior al inicio de todo el conflicto. "Es decir, las cantidades que ya adeudaba Mediapro antes de que Prisa le cortase la señal de los partidos", han señalado.