"Esta noche es especial y hay mucho que celebrar", porque "el público no ha dado la espalda al cine español", ha afirmado Penélope Cruz a su llegada a la gala de la 29 edición de los Premios Goya.

La actriz madrileña resaltó además que personalmente tiene mucho que celebrar esta noche, puesto que está nominada su mejor amiga, Goya Toledo, al premio a mejor actriz de reparto por "Marsella" y Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor.

Un premio que le entregará "nuestro amigo Pedro", dijo la actriz, que ha llegado sola y que también ha querido señalar que cuando no ha asistido a una gala de los Goya es porque estaba trabajando o "embarazadísima".

Penélope Cruz se refirió además a lo mucho que hay que celebrar en la gala. "Hay que agradecerlo y valorarlo", dijo en referecnia al apoyo de los espectadores, sin el cual -dijo- "no podríamos hacer lo que hacemos".

"Es una fiesta para celebrar, en la que no hay competitividad", dijo la actriz, vestida con un Óscar de la Renta en azul noche con pedrería y muy relajada en la alfombra roja.