El cineasta Alberto Rodríguez (´La isla mínima´) ha sido el ganador del Goya al mejor director en la ceremonia de entrega celebrada este sábado 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Rodríguez se ha impuesto en esta categoría a Daniel Monzón (´El Niño´), Carlos Vermut (´Magical Girl´) y Damián Szifrón (´Relatos Salvajes´).

Nacido en Sevilla en el año 1971, Rodríguez alcanzó el éxito con la película ´7 Vírgenes´, un largometraje que le consolidó como uno de los directores más prometedores del cine español.

En su filmografía destacan títulos como ´El traje´, ´El factor Pilgrim´ o ´After´, pero fue ´Grupo 7´ la cinta que dio el reconocimiento de público y crítica al lograr un total de 16 nominaciones a los Goya.

Protagonizada por Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, ´La isla mínima´ cuenta la historia de Pedro y Juan, dos metódicos detectives que se trasladan a un pequeño pueblo situado en las marismas del río Guadalquivir para investigar la desaparición de dos jóvenes adolescentes.

"Cuando llevas unos cuantos años en esto te das cuenta de que vas a hacer las películas que puedas y que probablemente tendrás que renunciar a otras para siempre. He escrito unas cuantas que no se hicieron porque eran excesivamente caras", explicó Rodríguez durante un encuentro digital con los lectores.

Recordemos que el sevillano releva como ganador del Goya al Mejor Director a David Trueba, que se hizo con el premio el pasado año con la cinta ´Vivir es fácil con los ojos cerrados´.

Conoce a todos los ganadores de los Premios Goya 2015.