El filme 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' ha sido galardonado con el Premio Goya 2015 a la Mejor Película de Animación.

Esta cinta competía con 'Dixie y la rebelión zombi' y 'La tropa de trapo en la selva del arcoíris'.

Pero no sólo ha conseguido el galardón a la máxima categoría en su especialidad, sino que, de las seis nominaciones a las que optaba se ha llevado también el Goya al mejor Guión Adaptado.

El madrileño, que recibió su galardón de manos de la actriz Loles León, ha dedicado el "premiazo" de los académicos a su película, y también al publico, por "el calor" con el que han arropado la película.

El director ha agradecido sobre todo a Francisco Ibáñez por haberles regalado "un universo prodigioso" que cuanto más conoce, "más admira".

Durante su discurso en la gala también ha tenido palabras de reconocimiento para los productores Luis Manso, Paco Ramos y Antonio Asensio por "haber respetado" su trabajo y sobre todo por haberle permitido hacer "un máster" de animación.

"Gracias a ellos -ha dicho-, he aprendido a amar la animación", así como "al equipo de actores que le ha dado su luz a estos monigotes".

Parte del premio corresponde a Karra Elejalde, voz de Mortadelo, que también hizo pleno en esta edición al conseguir su segundo Goya (el anterior lo consiguió por "También la lluvia") , esta vez por "Ocho apellidos vascos".

Fesser empezó su carrera como cortometrajista con el Goya por "Aquel ritmillo" (1195); su primer largometraje, "El milagro de P.Tinto" (1998) se llevó el Goya a los mejores efectos especiales y, en 2003, su primer desafío con los tebeos de Ibáñez "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", esta vez con actores de carne y hueso, se llevó cinco "cabezones".

Pero fue "Camino", su dramática narración del sufrimiento y muerte de una niña perteneciente al Opus Dei, basada en hechos reales, la que más reconocimiento le supuso: seis goyas, uno de ellos, el de mejor película