Atresmedia emitió este martes una nueva entrega de ´En tierra hostil´, la serie de reportajes realizados por Jalis de la Serna y Alejandra Andrade. En esta ocasión, el programa se desplazó hasta la hermética Corea del Norte, donde recorrió diversas zonas del país acompañado por el español portavoz del régimen del Pyonyang, Alejandro Cao de Benós.

Pese a esto, Cao de Benós parece no haberse quedado muy conforme con el reportaje de Jalis de la Serna y ha utilizado su blog personal para publicar un post muy crítico con el programa. "Ya sabía que A3media jamás permitiría una visión no manipulada sobre Corea del Norte", arranca su reflexión.

"Jalís de la Serna es un hombre que no tiene palabra, y esa es mi mayor decepción. Durante la visita él hizo todo lo posible por encontrar gente mendigando como en España, jóvenes drogándose o zonas de prostitución que él suele frecuentar con su cámara. Cuando no pudo hacerlo, al final reconoció: ´Yo no sé exactamente la verdad, pero lo que puedo decir es que la gente en Corea del Norte es feliz´, continua su relato Cao de Benós.

El portavoz norcoreano acusa al periodista de mentir, o "de no atreverse a decir la verdad" y habla de la situación económica que se vive en España para criticar la doble vara de medir que existe respecto a Corea del Norte.

Para finalizar Cao de Benós le dice a de la Serna que el contrato entre ambos "queda rescindido" y que desde ahora su lugar lo ocupará "Telecinco, El Periódico, TV3, Al-Jazeera, Caracol TV o cualquier otro de los medios que en este tiempo nos ha demostrado más seriedad".