Varias eran las candidatas, pero solo una la elegida. Felicity Jones es la escogida para protagonizar el primer spin-off de Star Wars, dirigido por Gareth Edwards y que se centrará en algunos de los personajes emblemáticos de la saga. La actriz, nominada a los Oscars por su interpretación en La teoría del todo, se ha impuesto a otras candidatas como las hermanas Rooney y Kate Mara, o Tatiana Maslany, la actriz canadiense conocida por su papel en la serie de la BBC Orphan Black, según informa Variety.

Disney ya mostró interés por Jones, que se postuló como la favorita del estudio. Con el papel protagonista femenino cubierto, ahora comienza la búsqueda del protagonista masculino. Dos son los candidatos que baraja la productora para participar en la cinta, Aaron Paul y Edgar Ramirez

En diciembre ya se rumoreó que el coprotagonista de Breaking Bad podría estar embarcado en el proyecto, aunque aún no se ha confirmado su participación. Otras informaciones apuntaban a que Michael Fassbender podría encarnar a Boba Fett.

Este primer spin-off podría estar protagonizado por una grupo de piratas espaciales entre los que se encontraría Han Solo. Otras informaciones señalan que junto a Solo, también podría estar el cazarrecompensas Boba Fett.

Antes de que llegue a las pantallas este primer spin-off, los fans de Star Wars verán la primera película de la nueva trilogía: El despertar de la fuerza. La cinta dirigida por J.J Abrams llegará el 18 de diciembre.

Un año después, el 16 de diciembre de 2016, se estrenará este primer spin-off. Después llegará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper), al que le seguirá otro spin-off, que dirigirá Josh Trank (Chronicle) y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.