La quinta temporada de Juego de tronos comenzará su andadura televisiva el próximo 12 de abril. Y la HBO ha querido amenizar la espera de los fans desvelando los títulos y la sinopsis de los primeros episodios.

The Wars to Come (5x01) marcará el regreso de la aclamada ficción a la pequeña pantalla con Cersei y Jaime tratando de ajustar su mundo sin Tywin. Además, "Varys revela una conspiración contra Tyrion". Por otro lado, "Daenerys se enfrentará a una nueva amenaza", mientras que "Jon está atrapado entre dos reyes". David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este episodio dirigido por Michael Slovis.

Le seguirá The House of Black and White (5x02), con los mismos guionistas y director, que arrancará con la llegada de Arya a Braavos. "Cersei teme por la seguridad de su hija en Dorne" y razones no le faltan pues "Ellaria Sand busca venganza por la muerte de Oberyn". Por otro lado, Jon y Danerys serán tentados por Stannis y un asesor, respectivamente.

El tercer episodio lleva por título High Sparrow y contará con la dirección de Mark Mylod. "En Braavos, Arya verá al Dios de las Mil Caras. En Desembarco del Rey, la Reina Margaery disfruta de su nuevo marido. Tyrion y Varys cruzn el puente largo de Volantis", reza la sinopsis.

Del siguiente capítulo tan solo se ha desvelado su título, The Sons of The Harpy.

Así, la quinta tanda de episodios de Juego de tronos llegará a HBO el próximo 12 de abril con la ausencia de Bran Stark y sus compañeros de viaje, Hodor y Meera. Pero, con Jon Nieve cobrando más importancia en la trama y el debut de las Serpientes de Arena, las hijas bastardas del difunto Príncipe Oberyn Martell.

Ni siquiera los que se han leído la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, en la que se basa Juego de Tronos, pueden anticipar qué ocurrirá en Poniente y más allá del Muro. Y es que el autor, George R.R. Martin, confesó hace unas semanas que en la serie morirán personajes que no lo hacen en los libros.

En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la quinta entrega, la ficción puede seguirse en Canal +.