La comedia de Nacho García Velilla "Perdiendo el norte" ha liderado este fin de semana la taquilla española por encima de superproducciones estadounidenses como "El francotirador" o la más que publicitada "50 sombras de Grey".

Las cifras, aún provisionales y facilitadas por Rentrak Spain a través de su twitter, señalan que "Perdiendo el norte" consiguió el fin de semana de su estreno un total de 1,2 millones de espectadores, lo que le convierte en la más vista, por encima de "El francotirador", que fue la segunda, con 800.000 entradas vendidas.

La tercera, "50 sombras de Grey", estrenada hace dos semanas, roza también las 800.000 entradas; los puestos cuatro y cinco los ocupan "Kingsman", basada en el cómic "The Secret Service", con Colin Firth en cabeza del reparto, con 600.000 espectadores, y la francesa "Samba", con 300.000.

Se mantienen entre las favoritas del público español las infantiles "Bob Esponja" y "El libro de la vida", en los puestos seis y siete, y cierran la lista de las diez más vistas "La mujer de negro: El ángel de la muerte", "Ex machina" y "Annie".