El periodista Antonio Lobato seguirá al frente de las transmisiones del Mundial de Fórmula Uno en Antena 3, aunque no lo hará desde los circuitos, sino desde el "centro neurálgico" que Atresmedia ha ubicado en un plató en Madrid, donde estará acompañado por el piloto Pedro Martínez de la Rosa.

"He vuelto por la confianza de los directivos de Atresmedia, que fueron muy testarudos y querían que cerrara un ciclo", ha manifestado Lobato durante la presentación de la cobertura del próximo campeonato, que comenzará el próximo 13 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Lobato ha reconocido que había "muchos rumores" sobre su futuro y ha admitido que la condición "básica" para continuar ha sido que le han permitido no ir a todos los circuitos y quedarse en Madrid; "había perdido la magia, pero con el nuevo proyecto me he vuelto a emocionar".

"Estoy convencido de que este formato va a ser inmensamente mejor", ha indicado el periodista, que ha confirmado que se desplazará al Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona) y a otros "dos o tres por algún motivo puntual".

Este es el último año de la Fórmula Uno en abierto en España, ya que los derechos a partir de 2016 los tiene la plataforma de pago Movistar TV, con quien "no se ha descartado la posibilidad" de alcanzar algún acuerdo la próxima temporada para emitir "algún premio en abierto", ha asegurado el director de programación y canales temáticos de Atresmedia, José Antonio Antón.

Al equipo capitaneado por Lobato han llegado nuevas incorporaciones como la de Cristóbal Rosaleny, "un veterano y un friki en esto de la Fórmula 1" que narrará además la pruebas de GP2 y GP3, o la de Roberto Brasero, encargado de la información meteorológica en Antena 3.

Otro de los nuevos rostros es Lucía Villalón, que tiene la "difícil tarea de llenar el hueco de Nira Juanco, según ha dicho Lobato, que ha destacado los "ojos limpios" con los que la joven periodista llega a los circuitos; "los que llevamos mucho tiempo no somos capaces de ver cosas nuevas", ha añadido.

Villalón estará en los circuitos junto a Jacobo Vega, quienes con Marc Gené y Laura Simón completan el equipo de Atresmedia.

La cobertura prevista para las semanas de competición será con información diaria de lo que suceda en el circuito en los distintos informativos, y a partir del viernes, empezarán las emisiones en directo con los entrenamientos libres, que emitirá Neox.

En la jornada del sábado, Antena 3 emitirá íntegramente los últimos entrenamientos libres y la sesión de clasificación, y el domingo todas las carreras del calendario en abierto y en directo, además de retransmitir las de GP2 y GP3.

Por segundo año, los seguidores de esta competición podrán disfrutar de toda la programación tanto desde ordenadores como dispositivos móviles a través del portal atresplayer.com.

Sobre la ausencia del piloto español Fernando Alonso en la primera carrera del Mundial debido al accidente que sufrió durante unos entrenamientos en Barcelona y si creen que influirá en la audiencia, Antón ha asegurado que "la Fórmula Uno va más allá de dos pilotos españoles" y que durante estos años se ha creado una masa de aficionados a los que les "apasiona" este deporte.