Las mujeres han tomado el mando de TVE. María Casado, Mariló Montero, Ana Blanco, Anne Igartiburu€ los rostros femeninos dominan todas las franjas horarias del primer canal de la televisión. En los últimos tiempos sólo Jaime Cantizano y Carlos Latre han conseguido colarse como presentadores estrellas de un espacio de prime-time, aunque ninguno de los dos ha tenido demasiada suerte.

A continuación repasamos las trayectorias de las reinas de TVE:

María Casado, la reina de los desayunos

Es una de las caras más conocidas de la cadena y es que su trabajo y su saber estar la han colocado como una de las periodistas más importantes del ente público. A sus 36 años ha pasado por distintos programas como el Telediario del Fin de Semana, 59 segundos y ahora, con un importante cambio de look, en Los Desayunos. Sin duda, es uno de los 'pesos pesados' de la cadena.

Mariló Montero, la reina de las mañanas

Como hemos comentado antes, Mariló Montero, también forma parte de ese grupo de mujeres 'de altura' y con cuerpos 'reales' de TVE. Es una de las 'reinas de la mañana' y es que ha logrado que miles de espectadores se queden pegados a la pantalla gracias a su simpatía y a su naturalidad. Montero es considerada una de las mujeres más sexys del país y es que a sus 49 años conserva un cuerpo espectacular.

Anne Igartiburu, la reina del corazón

La presentadora vasca es otra de las veteranas de la cadena. Con un largo recorrido profesional, ha sido la encargada de dar la bienvenida al nuevo año en la cadena en varias ocasiones. Una mujer con fuerza y con presencia, que nos trae toda las novedades del mundo del corazón y que ha logrado mantenerse en la pantalla de La 1 desde 1995.

Ana Blanco, la reina del telediario

Presentadora de los informativos de la noche junto a Marcos López, Ana Blanco es una de las mujeres con más fuerza de la televisión y cuya presencia ha sido constante en TVE. Con 53 años demuestra cada día su profesionalidad y su calma a la hora de relatar cualquier tipo de información, e incluso fue la encargada de retrasmitir en directo los terrible atentados del 11 se septiembre y el 11 de marzo.