Lucía Villalón se ha convertido en una de las periodistas deportivas más famosas del panorama nacional, y es que su supuesta relación con Cristiano Ronaldo y ahora, su amistad especial con Chicharito Hernández, la han colocado en el punto de mira. Además, Lucía es la nueva chica estrella de la Formula 1 en Antena 3, en sustitución de la periodista Nira Juanco.

PREGUNTA: ¿Cómo afrontas tu nuevo trabajo en Antena 3?

LUCÍA VILLALÓN: Estoy nerviosa, es una oportunidad increíble para mi que jamás hubiera imaginado. Vengo a tope, voy a trabajar mucho más pero no me importa, me apetece muchísimo.

P: ¿Cómo surgió tu fichaje en la cadena?

LV: Me llamó Óscar el jefe de la redacción para hacerme una prueba, sabía que estaba buscando gente porque Nira Juanco no iba a seguir. Llegué horriblemente nerviosa, pero debió salirme bien porque al día siguiente me llamó Antonio para empezar. Estudié como una loca el fin de semana anterior pero lo que querían era verme como me expresaba. Soy periodista, tengo que empaparme de lo que pasa y contarlo, no se trata de estar de ingeniera dentro del box, pero poco a poco me voy empapando de cosas que jamás pensé que sabría.

P: Se te va a comparar con Sara Carbonero o Lara Álvarez, ¿Cómo lo llevas?

LV: Sí, intento no estar pendiente de eso. Ahora mismo que haya mujeres en el mundo del deporte es bueno y malo. Tenemos que demostrar el triple, se nos juzga más. Lo de que es chica, es mona y tonta está presente y no puede ser.

P: ¿Estás notando ya esa presión?

LV: Dentro de la cadena nada, me he sentido como en casa desde el primer día, me están ayudando muchísimo. Las comparaciones son odiosas y al final todo el mundo habla, lo que me han aconsejado es que no me meta en Twitter.

P: ¿Has seguido el consejo?

LV: Bueno, depende del día.

P: Se habló de que había mantenido una relación con Ronaldo y que eso habría contribuido a tu fichaje en la cadena

LV: Sí, un día me levanté y me encontré con todo eso pero nada que ver con la realidad. Conozco a Ronaldo a través de mi trabajo en el Real Madrid, nada más. La foto que me hice con él, nos la hicimos las cuarenta personas que íbamos en el avión.

P: ¿Te lo tomaste con humor?

LV: De primeras no, se me lió una tremenda. Mi madre me llamaba porque no daba crédito. Fue una situación complicada para mí y mas trabajando para el Real Madrid, no sabía como iban a reaccionar. En cuanto me enteré me fui a la redacción para explicar que aquello no tenía nada que ver con al realidad. Allí me dijeron que si era cierto ellos no tenían nada que opinar porque era mi vida privada y que si no era cierto que se lo dijera para tomar medidas. Todo coincidió con que además exactamente mis entrevistas con Atresmedia, de tal forma que parece que la no novia de Cristiano pilla el trabajo de su vida, pero no hay nada de eso.

P: Le conoces solo a nivel profesional...

LV: Sí, no es más que una persona más con las que he trabajado. Le conozco, me llevo bien con él, le admiro muchísimo profesionalmente porque me parece el mejor jugador del mundo y trabajar con él es muy fácil, se comporta como una persona normal y corriente, sin problemas.

P: ¿Has vuelto a coincidir con él después de la polémica?

LV: No, nunca la última vez que coincidí con él fue en el balón de oro.

P: Como nueva belleza de Formula 1, los espectadores querrán saber si estás libre o ocupada...

LV: Ocupada, tengo novio pero no es Cristiano Ronaldo.

P: ¿Cómo se te conquista?

LV: Haciéndome reír muchísimo, me tiene que gustar físicamente la persona y después que tenga conversación, necesito estar con alguien como yo que no sea paradito.

P: Tienes familia dentro del mundo del motor...

LV: Sí, soy sobrina de Chus Puras, que corría rallys con Carlos Sáinz, campeón de España ocho veces. Es hermano de mi madre. En el norte de España, en Cantabra se vive mucho el tema de los rallys, toda mi familia ha corrido. Mi hermano sigue haciéndolo ahora, lo hemos vivido desde pequeños gracias a mi tío.

P: ¿Has corrido alguna vez?

LV: No, la semana pasada conduje por primera vez un coche de carreras, antes solo había montado como copiloto de mi hermano. Me encanta la velocidad, mejor no me preguntes cuantos puntos me quedan del carnet.

P: ¿Cómo eres cuando no estás delante de las cámaras?

LV: Igual, un poco hiperactiva.

P: ¿Qué aficiones tienes?

LV: Me encanta ir al cine y jugar al fútbol pero nunca tengo con quién, desgraciadamente a partir d los 16 años las niñas ni juegan al fútbol y los chicos son unos bestias.

P: ¿Te ves a largo plazo en televisión probando nuevos formatos?

LV: Quiero probarme en todo, no llevo muchos años en esto y me gustan los retos. Me encanta el deporte, hice mi beca en deportes de Televisión Española porque era lo que más me gustaba, pero también me veo haciendo otras cosas.

P: ¿Tienes algún referente dentro del mundo del deporte?

LV: Me encanta Almudena Ariza, pero lo que intento ser es yo misma, lo más natural posible.

P: ¿De qué equipo eres?

LV: Del Real Madrid, pero también llevo en el corazón el Racing de Santander.

P: Tu vida va a cambiar mucho con tanto viaje, ¿Cómo lo vas a llevar?

LV: No lo sé, estoy un poco preocupada por el tema del sueño y la comida, ya lo veremos.

P: ¿Qué pilotos admiras?

LV: A muchos, no soy una friki de Formula 1 pero sí he seguido las carreras, me encanta Fernando Alonso

P: ¿Conoces a Lara Álvarez?

LV: No, pero tengo ganas, supongo que tendré la oportunidad de conocerla cuando Fernando regrese.

P: ¿Tenías claro que lo tuyo era el periodismo?

LV: Siempre tuve en mente el Periodismo, pero mis padres me aconsejaron una licenciatura doble para tener más opciones y elegí Derecho y Periodismo combinados, seis años, luego hice el máster en TVE y de allí al Real Madrid y ahora ya estoy aquí.

P: Además eres bilingüe...

LV: Sí, estudié dos años en Londres cuando era pequeña, mis padres hicieron el esfuerzo enorme de mandarme allí a estudiar a mi hermana y a mí, solas las dos allí a llorar y a aprender inglés. Les estaré eternamente agradecida porque ha sido lo mejor que me ha pasado, luego durante la carrera estuve otros seis meses en Estados Unidos.