Aunque falte mucho para la secuela de Guardianes de la Galaxia, se espera su llegada en mayo de 2017, ya se puede conocer un dato sobre la esperada continuación sobre esta tropa interespacial. James Gunn, director de la primera película y también de la segunda, ha confirmado que los Shi'ar y Kang, villanos emblemáticos de la saga, no aparecerán en Guardianes de la galaxia 2.

Un seguidor de la saga le preguntó en Facebook al director si sería posible que estos personajes pudieran aparecer en la segunda película. Gunn dio una respuesta negativa pero no por falta de voluntad sino por problemas de derechos: "Shi'ar y Kang pertenecen a Fox. Todas las decisiones sobre quien aparecerá en Guardianes de la galaxia 2 ya se han tomado hace un tiempo".

Con esta respuesta, el cineasta cierra la puerta a la posible aparición de estos personajes. No es de extrañar, puesto que Kang es también uno de los grandes villanos de la saga de los Cuatro Fantásticos y su aparición en posibles secuelas del reinicio de la saga es probable mientras que los Shi'ar están más ligados al universo X-Men.

Este problema de derechos podría resolverse con un acuerdo semejante al de Sony con Marvel sobre Spider-Man. Sin embargo, teniendo en cuenta el poder de Fox, es muy difícil que ambas partes lleguen a un acuerdo común.

Empieza la Fase 3

El estreno de Ant-Man el 24 de julio cierra definitivamente la Fase 2 de Marvel, que ya está elaborando la Fase 3 con Capitán América: Civil War (cuyo rodaje empezó en abril).

El futuro del universo cinematográfico de Marvel viene repleto de nuevos personajes. Tras la tercera cinta de Capitán América, película dirigida pos los hermanos Russo y en la que se presentará a varios superhéroes. Entre ellos, Pantera Negra, cuya película llegará en 2018.

El acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios sobre Spider-Man y su posible reinicio marca uno de los acuerdos más esperados.

Las otras grandes películas de esta tercera etapa son las dos partes de Vengadores: Infinity War, que llegarán en 2018 y 2019 también dirigidas por Anthony y Joe Russo. En ellas el nuevo equipo de superhéroes tendrá que enfrentarse a Thanos. El villano, a su vez, estará relacionado con la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia, que se estrenará en 2017.