El director de "Furious 7", James Wan, es el elegido por Warner Bros. para rodar la película de superhéroes "Aquaman", que será protagonizada por Jason Momoa, informó el estudio en un comunicado.

Para Wan supone el regreso a la compañía con la que trabajó en la cinta de terror "The Conjuring", para la que ya prepara la segunda parte, que llegará a las salas en junio de 2016.

Aquaman, el rey de los siete mares y emperador de la Atlántida, es uno de los personajes de DC Comics que serán introducidos en la película "Batman v Superman" y que dispondrán de una película propia en "Justice League", que dirigirá Zack Snyder.

El protagonista se verá en medio de una lucha entre quienes contaminan el océano y su propio pueblo acuático, a punto de emprender una invasión terrestre.

"La película de Aquaman será una de nuestras grandes bazas y el expediente de James demuestra que es capaz de asumir cualquier tipo de proyecto gracias a su increíble talento creativo y su voz propia", afirmó Greg Silverman, directivo del estudio.

Wan revisará el guión elaborado por Kurt Johnstad y Charles Roven.

La cinta será producida por Deborah Snyder y Zack Snyder y llegará a las salas en 2018.

"Furious 7", estrenada en abril, es por el momento la cuarta película de mayor recaudación en la historia, con más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo.