La historia del cine está repleta de 'remakes' de grandes clásicos que han destrozado lo conseguido por la película original. Son muchos los directores no han logrado salvar el expediente aunque tomasen el relevo de sagas que parecían condenadas al éxito.

En el cine de terror la lista también es extensa. La última sospechosa es la nueva versión de 'Poltergeist', que ya parece condenada por el público y la crítica.

Los desaciertos en el género, entre los que están las versiones de 'Psicosis' de 1998 o de 'Los chicos del maíz' de 2009, tiene un problema añadido: cuando la audiencia no siente miedo, muchas escenas corren el riesgo de resultar cómicas.

Estas son 10 'remakes' fallidos en la historia del cine de terror:

'El pueblo de los malditos' (1995)

Desgraciadamente, ni siquiera el hecho de que John Carpenter estuviese detrás de las cámaras evitó que este 'remake' entrase en la lista de versiones de películas de terror fracasadas. Los niños alienígenas de la película original, de 1960, eran igual de escalofriantes. Sin embargo, en la nueva versión el aspecto de los personajes de la historia fue aún peor.

'La semilla del diablo' (2014)

Dejando aparte a la actriz Zoe Saldana, la versión televisiva de NBC de la novela de Ira Levin no puede compararse con la obra maestra de Roman Polanski de 1968, interpretada por Mia Farrow. Aunque en sus pretensiones seguramente no estaba la de situarse a la altura del filme original, las críticas la definieron sin piedad como una película "terrible" y "aburrida".

'Psicosis' (1998)

El 'remake' de Gus Van Sant fue un ejercicio de inutilidad y se quedó muy lejos en 1998 de recrear la clásica e icónica cinta de 1960 de Alfred Hitchcock. La cinta, protagonizada por Vince Vaughn, Anne Heche, Julianne Moore y Viggo Mortensen se quedó en un vano intento de reproducir el suspense de la original, que seguirá siendo el referente para siempre.

'Carrie' (2013)

La versión de la famosa novela de Stephen King, dirigida por Kimberly Peirce, parecía una buena opción. Sin embargo, tanto la directora como la actriz protagonista, Chloe Grace Moretz, no consiguieron aportar nada nuevo. La película no fue un completo desastre, pero no consiguió acercarse ni de lejos a la versión clásica de Brian De Palma de 1976, protagonizada por Sissy Spacek.

'Pesadilla en Elm Street' (2010)

A pesar de la aparición de Jackie Earle Haley, nominado a un Oscar por una película muy diferente, 'Little Children', la versión de la clásica película de 1984 de Wes Craven fue descrita por muchos críticos como "un mal sueño". 'Pesadilla en Elm Street: El origen', como se estrenó en España, no alcanza en ningún momento la intensidad del suspense de la original y echa por tierra las virtudes de la saga de terror de Freddy Krueger.

'El hombre de mimbre' (2006)

'The Wicker Man', el 'remake' de Neil LaBute de la película de culto de los años 1970 fue una versión mala y que despertó muchas críticas y causó más bien risas, especialmente por la escena de Nicolas Cage y su 'Not the bees!' ('¡Las abejas no!'), que generó miles de "memes", el actor compartió reparto con Ellen Burstyn en este filme para olvidar que nunca despertó el más mínimo interés ni de crítica ni de público.

'La Guarida' (1999)

Jan de Bont fue el encargado de recrear la clásica y sutil película de Robert Wise de 1960. El 'remake' ofreció una curiosa concepción de los fantasmas, que pasaron de ser malvados y de dar miedo a ser simplemente sombras tristes. Tras este fiasco, Liam Neeson, uno de los protagonistas de esta versión fallida que jamás entrará en la historia del cine de terror, estuvo a punto de abandonar la profesión.

'Halloween' (2007)

La clásica película de John Carpenter de 1978 ha sido versionada muchas veces, sin embargo, el 'remake' dirigido por Rob Zombie y protagonizado por Malcolm McDowell, Tyler Mane y Scout Taylor-Compton, no consiguió ser más que una sombra de la original. Con una mala edición, el suspense de 'Halloween: El origen', como se llamó en España, fue casi nulo, muy lejos de la legendaria película de terror.

'Los chicos del maíz' (2009)

Syfy TV realizó este desastroso 'remake' de la película de 1984 para la pequeña pantalla. Los expertos escribieron directamente como miserable esta versión de 'Los chicos del maíz' firmada por el director Donald P. Borchers. La audiencia coincidió con las críticas y definieron la cinta como una versión horrible y de mal gusto, muy lejos de las claves que supusieron el éxito para el filme original.

'La Profecía: Omen 666' (2006)

'La Profecía' nunca consiguió ser un gran hit como 'El exorcista', sin embargo' siempre fue considerada como un clásico del cine de terror. En cambio el 'remake' protagonizado por Live Schreiber y Julia Stiles a las órdenes del director John Moore no estuvo ni mucho menos a la altura y fue considerado como desastroso, torpe e innecesario, muy lejos de la pretensión de atemorizar al espectado que pretendía.