Ya tenemos aquí el tráiler final de Mr. Holmes, la última película que lleva al legendario Sherlock Holmes a la gran pantalla y que está protagonizada por Sir Ian McKellen.

En este adelanto de apenas dos minutos de duración vemos al actor que ha dado vida a personajes tan emblemáticos como Gandalf en El Señor de los Anillos o Magneto en la saga X-Men meterse en la piel de otra figura mítica: un nonagerario Sherlock Holmes que se enfrenta al que es su último caso.

Dirigida por por Bill Condon (Dioses y monstruos, Kinsey, Chicago), Mr. Holmes llegará a los cines españoles el próximo 21 de agosto. Junto a Mckellen, en la cinta también veremos a Laura Linney, nominada al Oscar por Puedes contar conmigo, Kinsey y La familia Savage, quien interpreta a su ama de llaves y madre de Roger (Milo Parker), el niño que ayudará a Sherlock a resolver su último gran misterio.

La película nos lleva hasta 1947, donde un Holmes jubilado (McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad.

Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger aprenderá el arte de la deducción y Holmes descubrirá algo más importante: una lección de humanidad.