Presa de la nostalgia, o de la falta de ideas, la televisión mira cada vez más a su pasado reciente para recuperar éxitos de antaño. El anunciado regreso de Prison Break a Fox es solo la última de las resurrecciones televisivas que nos esperan en los próximos meses.

FOX ha puesto en marcha la resurrección de Prison Break, la famosa serie carcelaria protagonizada por Wenworth Miller y Dominic Purcell como los hermanos Michael Scofield y Lincoln Burrows. Una decisión que sigue la estela de otras grandes series que volverán a la televisión próximamente como la mítica Twin Peaks o Expendiente X.

También es el caso de Heroes Reborn, miniserie creada a raíz de Héroes, o de 24, que tras su breve spin-off 24: Vive otro día podría volver sin la presencia de Jack Bauer (Kiefer Sutherland).

HÉROES

La primera de estas series en volver a la televisión es Héroes, en formato miniserie y bajo el título de Heroes Reborn. La nueva ficción de Tim Kring tan solo contará con algunos de sus protagonistas originales como el Dr. Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), Noah Bennet (Jack Coleman), Hiro Nakamura (Masi Oka), Matt Parkman (Greg Grunberg ) o 'el haitiano' (Jimmy Jean-Louis). Pero, los fans no volverán a ver a dos de los personajes con más peso: Sylar (Zachary Quinto) o Peter Petrelli (Milo Ventimiglia).

EXPEDIENTE X

La serie de culto volverá a la pequeña pantalla el próximo 24 de enero y lo hará, para alegría de los fans, con algunos de sus personajes más icónicos como los detectives Dana Scully (Gillian Anderson) y Fox Mulder (David Duchovny) o El fumador (William B. Davis).

TWIN PEAKS

Tras varios traspiés, el regreso de Twin Peaks sigue adelante con el icónico cineasta David Lynch detrás de las cámaras y, además, alarga su temporada a 18 episodios. Los fans también volverán a ver a algunos de sus personajes principales como el Agente Especial del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) o a Laura Palmer (Sheryl Lee).

24

Tras el éxito de la miniserie 24: Live Another Day, FOX está considerando crear otra entrega de 24 de cara a 2016, aunque sin Jack Bauer (Kiefer Sutherland) como protagonista.

PADRES FORZOSOS

El esperado spin-off de Padres Forzosos, titulado Fuller House, verá la luz en Netflix en 2016. La nueva serie gira en torno a las vidas de la hija mayor de Danny Tanner y de su mejor amiga Kimmy. Fuller House arrancará con D.J. Tanner ejerciendo como veterinaria, embarazada, recientemente viuda y viviendo en San Francisco. Mientras que, Stephanie es una aspirante a músico, y Kimmy, una madre soltera que hará todo lo posible por ayudar a su amiga a criar a sus dos hijos y al que viene en camino.

PRISON BREAK

La última serie en anunciar su regreso a la pequeña pantalla es Prison Break, que lo hará en formato miniserie y con la presencia de sus dos protagonistas, los hermanos Michael Scofield (Wenworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell).