Tras arrasar con su primera temporada, Daredevil prepara su regreso a la pequeña pantalla con una segunda tanda de episodios que contará con uno de los personajes más esperados por los fans: Punisher.

Y Netflix ya ha anunciado al elegido para encarnar a este mítico justiciero. Se trata de Jon Bernthal, conocido por encarnar a Shane en The Walking Dead.

El equipo de la serie protagonizada por Charlie Cox como el abogado Matt Murdock/Daredevil guarda en secreto todos los detalles relacionados con la aparición del personaje y tampoco ha desvelado la importancia que tendrá este justiciero en la trama de la segunda entrega.

Pero, para regocijo de los seguidores de Daredevil, el propio Bernthal ha confesado que tendrá gran peso en la próxima entrega de la serie.

"Jon Bernthal tiene la intensidad que el papel requiere, con el poder, la motivación y la vulnerabilidad que conectará con el público", afirmaba Jeph Loeb.

La cabeza visible de Marvel en todos sus proyectos para televisión también adelantaba que "la presencia de Castle aportará un dramático cambio en el mundo de Matt Murdok, en el que nada volverá a ser lo mismo".

En los comics de Daredevil, Punisher (El Castigador) es un vigilante que quiere limpiar la Cocina del Infierno de Nueva York sin importar hasta donde tenga que llegar para conseguirlo, ni lo letales que sean sus resultados. Este personaje se esconde tras el experto en artes marciales y veterano militar Frank Castle.

Para Bernthal, este papel supone su regreso a la pequeña pantalla tras la cancelación de Mob City y su reciente salto a la gran pantalla con apariciones en El lobo de Wall Street y Fury.

Este justiciero y antihéroe ha sido encarnado previamente por Dolph Lundgren (1989), Thomas Jane (2004) y Ray Stevenson (2008).

Daredevil volverá a Netflix en 2016 para estrenar su segunda temporada, que contará con Doug Petrie y Marco Ramirez como showrunner en sustitución de Steven DeKnight.