Desde que se filtraron las escenas de un funeral en Capitán América: Civil War, la pregunta sobre quién morirá en la próxima película. Y es que esta tercera entrega en solitario del líder de los Vengadores puede ser la más trágica que se recuerda en Marvel.

Porque hay varios personajes en la cuerda floja, y restando a todos aquellos con actores con contratos de larga duración en curso, que puede dejar de existir. Unos más carismáticos, otros más secundarios... pero la muerte de cualquiera de ellos produciría un importante impactos entre los fans.

Repasamos los personajes con mayor probabilidad de morir en Capitán América: Civil War.

PEGGY CARTER

La Agente Carter es la que más papeletas tiene de ser la protagonista del funeral. En los cómics este personaje ya ha fallecido mientras que su última aparición en película fue en Capitán América: El soldado de invierno donde estaba representada como una anciana.

Su muerte sería un duro golpe para Steve Rogers, no sólo porque sea su primer y único -hasta ahora- amor sino porque también es la única conexión viva con su pasado.

En caso sea ella la que, finalmente, muera en Civil War, los seguidores no deben estar tristes ya que seguirán viendo las aventuras de este intrépido personaje en la serie Agent Carter, que tiene confirmada una segunda temporada.

OJO DE HALCÓN

Si algo se teme es la muerte de uno de los Vengadores. En ese caso, se baraja el nombre de Ojo de Halcón como posible víctima. Quien haya visto Vengadores: La era de Ultrón ya sabrá qué es lo que decide este héroe al acabar la batalla con el malvado Ultrón.

Sin embargo, el que aparezca en Civil War despierta serias dudas acerca de su continuación. Se sabe que en los cómics hay un trágico incidente donde los Vengadores se ven involucrados y, por ello, se les presiona para aceptar la Ley de Registro de Superhumanos. ¿Acaso Ojo de Halcón es el protagonista de este fatídico accidente?

Ya estuvo a punto de morir en Vengadores: La era de Ultrón; quizás sea una pista importante para de cara a esta cinta.

PEPPER POTTS

Su ausencia en Vengadores: La era de Ultrón se notó, y mucho. El gran amor de Iron Man no aparece en una cinta de Marvel desde Iron Man 3 y son muchos los seguidores que quieren volver a ver a la actual presidenta de Industrias Stark.

Pese a que el reparto de Capitán América: Civil War ya ha sido anunciado y el nombre de Gwyneth Paltrow no se ha anunciado; hay esperanzas de que aparezca debido a la importancia de Iron Man en esta cinta.

El incidente donde los Vengadores se ven implicados vuelve a levantar intrigas ¿Una muerte trágica de su gran amor hará que Tony Stark apoye la nueva Ley y se enfrente a los Vengadores?

CAPITÁN AMÉRICA

Es prácticamente improbable que Capitán América muera, Chris Evans tiene un contrato para una película más aparte de Civil War. Sin embargo, el destino del Primer Vengador es la siguiente película es un misterio.

Pese a que su contrato provoca que Chris Evans aparezca en una película más, eso no implica el estado en que aparezca. En los cómics, Steve Rogers muere al poco de finalizar los acontecimientos de Civil War. ¿Morirá finalmente en su propia película y aparecerá como fantasma o en flashbacks en la siguiente cinta de los Vengadores?

No se sabe cuáles son las intenciones de Marvel Studios para Capitán América, aunque el aura de héroe trágico es algo que lleva a cuestas desde su primera película. Lo que sí se sabe es que, pese a esa muerte que impactó a los fans de los cómics, es posible que estos eventos no lleguen a las películas.