Eurosport tiene previsto intensificar su estrategia para que esta cadena televisiva sea vista más como un canal local en España que como canal europeo, un paso que se ha realizado durante la edición de este año de Roland Garros y cuyos directivos quieren potenciar.

"Está claro que ahora tenemos que cambiar. Tenemos que desarrollar cada mercado en el momento en el que técnicamente es posible y España es definitivamente, uno de los mercados clave", señaló a EFE Peter Hutton, director ejecutivo de la cadena.

"Hemos tenido recientemente un montón de conversaciones con Telefónica al respecto para ver como podemos trabajar juntos. Creo que en el futuro se verán más cosas. Respecto al contenido ya está cambiando en España", precisó.

Este año el Abierto de Francia se puede seguir tanto en Eurosport 1 como en Eurosport 2, en ambos en español, algo que según Hutton representa un gran avance. "El año pasado parte de Roland Garros se vio en inglés. Eso ya lo hemos cambiado y hemos avanzado respecto al idioma. No hay excusas para que continúe en inglés", dijo.

"Hemos puesto todas las posibles multiseñales del torneo en el servicio 360, y se ha podido ver en directo todo el contenido de esta manera", añadió.

"Suena a un paso pequeño, pero es algo que cambiará, y cada vez más. Es una señal, la entrada de Telefónica va a ser muy agresiva y eso nos obliga a posicionarnos en una situación lo mas ventajosa posible y tener una oferta más local. Es el primer paso, y luego se verá lo que se pueda hacer en cuanto a derechos y contenidos", precisó Hutton, que puso como ejemplo el Abierto de Australia.

"Hay que tener un sistema señal multipista también, porque si estás viendo el Abierto de Australia, hay que ver a Rafa a Ferrer y al resto de los jugadores españoles, y que todos ellos sean visibles en España, y eso va a suceder. Nuestro objetivo es que seamos vistos como un canal local, y que la gente se sienta identificada, y que no lo vean como un canal europeo", precisó.

Durante esta semana en París, la cadena anunció además su nueva versión de la aplicación Eurosport Player, el servicio de televisión a través de internet, que será lanzada el próximo diez de junio, justo unos días antes de Las 24 Horas de Le Mans.

La cadena también anunció la firma de nuevos derechos deportivos. Entre ellos el torneo de Wimbledon, aunque solo para Bélgica, durante 2015-16-17. De esta forma, unirá los cuatro torneos del Grand Slam, pues ya poseía los derechos de Roland Garros, Abierto de Australia y Abierto de EE.UU.

También anunció los derechos de la Liga Europa de fútbol, para Suecia, Noruega, Dinamarca y Singapur para las temporadas 2015-16 y 2017-18. En Noruega, además, los aficionados al golf también podrán disfrutar de los torneos circuito de la PGA estadounidense.

Los seguidores al rugby en Alemania se han asegurado poder seguir 20 partidos de la Copa del Mundo, que se disputará del 18 de septiembre al 31 de octubre, entre los que se incluye el encuentro inaugural en Twickenham entre Inglaterra y Fiji.