Los cameos de las estrellas de Hollywood son un clásico en el mundo del cine. Ya sea a modo de prueba para una posible secuela o por simple diversión, muchos actores y cantantes deciden hacer un hueco en sus apretadas agendas para realizar algún cameo en películas de bajo presupuesto.

Normalmente son pequeños papeles, con diálogo o sin él, que realizan como favor al director, al productor o a otro amigo que trabaje en la película. En muchas ocasiones sus apariciones son tan fugaces y pintorescas que cuesta incluso reconocerles.

Gleen Close con barba o Jim Carrey como bombero en su propia película, son algunas de las apariciones estelares que las estrellas de Hollywood han protagonizado. Repasamos los 10 cameos de estrellas de cine que quizá no fuiste capaz de apreciar:

Billy Idol en ´El chico ideal´

El cantante Billy Idol se interpretó a sí mismo en esta comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. El tema principal de la película, su mítico ´White Wedding´, le devolvió la popularidad.

Cate Blanchett en ´Arma fatal´

La actriz interpreta a Jeanine, la novia de Nicolas angel, en ´Arma fatal´. Casualmente, en su única aparición en la película Cate Blanchett aparece con el rostro parcialmente cubierto por una máscara, por lo que es difícil reconocerla.

Glenn Close en ´Hook´

¿Recuerdas en ´Hook´ al pirata que era encerrado en un baúl con escorpiones? Pues ese pirata era en realidad Glenn Close vestida de hombre, protagonizando así uno de los cameos más pintorescos de la meca del cine.

Alice Cooper en ´Wayne´s World ¡Qué desparrame!'

El cantante se interpretó a sí mismo en la hilarante película de Penelope Spheeris. Pero en este caso no fue difícil reconocerle ya que Alice Cooper aparecía con la misma estética que cuando estaba al frente de la banda que llevaba su mismo nombre.

Matt Damon en ´Eurotrip´

Tatuado y con una estética muy Punk, Matt Damon aparece de una guisa muy particular en esta ´road movie´. El actor no sólo se animaba a realizar un pequeño cameo, sino que además canta un tema muy especial para el protagonista de la película.

Tim Burton en ´Hoffa, un pulso al poder´

En ´Hoffa´, la película de Danny DeVito de 1992, Tim Burton realiza un sorprendente cameo. El director interpretó demanera excelente a un cadáver en un ataúd en la película de su amigo DeVito.

Kareem Abdul-Jabbar en ´Aterriza como puedas´

El exjugador de la NBA protagonizó un divertido cameo en ´Aterriza como puedas´. Sus directores recordaron en el 35 aniversario de la película como Kareem Abdul-Jabbar consiguió el pequeño papel del copiloto. El agente del jugador exigió cobrar 35.000 dólares (y no 30.000 como habían acordado al principio) para que Kareem pudiese comprarse una alfombra que quería.

Brad Pitt y Matt Damon en ´Confesiones de una mente peligrosa´

Matt Damon y Brad Pitt protagonizaron un divertido cameo en la película de su amigo George Clooney. Los dos actores se convirtieron en su fugaz aparición en los tristes perdedores de un programa de parejas, en el que una joven elegía a su cita entre tres caballeros a los que no puede ver.

Neil Patrick Harris en ´Dos colgaos muy fumaos´

Poco antes de alcanzar la fama mundial por su papel en ´Cómo conocí a vuestra madre´, Neil Patrick Harris tuvo un papel fugaz en ´Dos colgaos muy fumaos´. En la película el actor interpreta a una versión exagerada de sí mismo, y en los títulos de crédito apareció como Neil Patrick Harris interpretando a Neil Patrick Harris.

Jim Carrey en ´Mentiroso compulsivo´

El hilarante Jim Carrey fue un paso más allá en el mundo de los cameos. En ´Mentiroso compulsivo´ el actor no sólo interpretó el papel protagonista, sino que además apareció fugazmente como un bombero en una escena.