Millones de personas viajan en sus vacaciones. Destinos cercanos o lejanos, tradicionales o exóticos, urbanos o rurales? El turismo es parte de la vida de muchos en todo el mundo. Pero no siempre para bien. Hay destinos que decepcionan o que, lisa y llanamente, aburren. Proponemos un recorrido por las ciudades que suelen copar los rankings de los destinos más aburridos en encuestas de medios como la BBC, la CNN o Trip Advisor.

Bruselas

La capital belga, el centro de la burocracia y las instituciones europeas, es una de las más citadas en este tipo de encuestas. Su tono grisáceo y la carencia de una vida nocturna suelen ser algunos de los aspectos más comentados por aquellos que se han sentido decepcionados por una ciudad que, por otra parte, tiene a la Grand Place y sus numerosas establecimientos cerveceros como principales puntos de atracción.

Zúrich

Al igual que en el resto de ciudades suizas, la vida suele transcurrir en Zurich de manera tan previsible y planificada que quienes la visitan suelen quejarse de la falta de sorpresas y de otros atractivos que vayan más allá de sus tiendas de lujo y sus carísimos restaurantes. Centro financiero del país, Zurich puede presumir de los modernos edificios de los bancos internacionales, pero no de darle al visitante una vida social algo más alegre.

FOTO: Getty Images.

Canberra

Pero el centro del aburrimiento no se iba a quedar únicamente en Europa. Otras partes del mundo pueden ´presumir´ de ello. En Australia, la mayor parte de los turistas se aglutinan en Sydney y Melbourne, las ciudades más conocidas. Canberra, por otra parte, es su capital administrativa. De ahí que poco más pueda ofrecer que sedes institucionales, parlamentos y tribunales. Las playas y los canguros quedan lejos de Canberra.

FOTO: Getty Images.

Osaka

La segunda ciudad del país después de la capital Tokio es uno de los pilares económicos de Japón. Citada a menudo como una de las ciudades más seguras del mundo, la vida de Osaka gira alrededor de las industrias y las oficinas, lo que reduce enormemente su atractivo turístico. Los turistas que la visitan tienden a compararla con Tokio, lo que redunda en contra de ella.

FOTO: Getty Images.

Dull-Boring

Este listado estaría incompleto sin dos pequeños pueblos que se han hermanado para ser reconocidos como "los más aburridos del mundo". Dull (´soso´ en ingles) es un pequeño enclave de Escocia y Boring (´aburrido´ en ingles) es una ciudad del estado de Oregón, en EEUU. Una turista propuso que ambos se asociasen. Decidieron hermanarse y para celebrarlo organizaron una gran fiesta. "La fiesta demuestra que no somos ni sosos ni aburridos" dijo el alcalde de Dull.

FOTO: Getty Images.