Aladdin no hubiera sido lo mismo sin la inestimable ayuda del Genio, al igual que la película de Disney no hubiera tenido la misma chispa sin la voz de Robin Williams en el doblaje original de este dicharachero personaje azul. Ahora, gracias al relanzamiento de la versión digital del clásico de 1992, podemos ver cómo prestó voz el actor al carismático personaje.

Una de las características del Genio es su rapidez a la hora de hablar, algo que al parecer no supuso ningún problema para Williams. El vídeo muestra cómo fue el trabajo que llevó a cabo el actor en el estudio de grabación, para cuadrar la voz con las imágenes. El clip forma parte del material inédito de la versión remasterizada en Blu-Ray que ha salido recientemente a la venta.

Gracias a su gran labor doblando al Genio, el fallecido actor se hizo con un Globo de Oro en 1993. Ahora, Disney le rinde un homenaje con este vídeo en el que destaca su inestimable labor dando voz a uno de los personajes más queridos del universo Disney.

Otros grandes papeles

Además de su genial Genio, Williams nos dejó grandes interpretaciones como la de Sean Maguire en El indomable Will Hunting, que le valió el Oscar a mejor actor de reparto. Su rostro también está relacionado con míticas películas como El club de los poetas muertos, Jumanji, La Señora Doubtfire o Hook.

El actor falleció a los 63 años. Fue encontrado sin vida en su vivienda en agosto de 2014. Una muerte inesperada y extremadamente trágica, que conmocionó a medio mundo.